Aristóteles Sandoval avanzará en casos de desaparecidos antes de dejar el cargo




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval asegura que seguirá buscando a los desaparecidos de Jalisco antes de dejar su cargo, y da un plazo de 15 días para que se concluyan los estudios que se realizan para conocer las causas de desapariciones forzadas, las condiciones en las que se dan, las edades de las personas desparecidas, las zonas de mayor incidencia y datos específicos que ayuden a trazar las estrategias necesarias para disminuir las cifras que actualmente colocan a Jalisco cómo el tercer lugar a nivel nacional en desapariciones forzadas.

En el día internacional por las víctimas de las desapariciones forzadas, el gobernador declaró que ya tienen listo el estudio de las cifras precisas de cuántas personas les faltan a las familias jaliscienses, quienes son y cuál es su estatus de búsqueda. Este estudio, junto con el de información de zonas y características de los casos de desapariciones forzadas, son los que el gobernador pretende exponer en 15 días para comenzar con las acciones que resuelvan este problema o al menos lo reduzcan en los 90 días que le restan de administración.

“Yo nunca podré estar satisfecho por el lugar de Jalisco en el rubro de las desapariciones a nivel nacional. Tengo claridad de que se trata de un asunto de estado dependiendo de la lectura que quiera dársele, lo mismo escapa o recae en cada administración sexenal”, señaló Aristóteles Sandoval.

“En este día reciban un abrazo solidario. Tengo 90 días más para consolidar lo alcanzado y avanzar en la búsqueda y localización de sus seres queridos; por lo pronto vale la pena destacar el mérito que la sociedad civil tiene en hacer de esta lucha un asunto visible”, finalizó.


Celia Niño