Argentina remonta ante Costa Rica con goles de Di María y Lautaro Martínez
KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP




Los Angeles, Estados Unidos

Levantando un gol en contra, Argentina derrotó este martes 3-1 a Costa Rica en Los Ángeles en el cierre de una minigira de amistosos por Estados Unidos, en la que no contó con el lesionado Lionel Messi.

Tras un gol del costarricense Manfred Ugalde en el minuto 34, la Albiceleste comenzó a darle la vuelta al marcador con un espectacular tiro libre de Ángel Di María al estilo Messi en el 52.

El veterano extremo del Benfica celebró su 30º gol con la selección en una semana complicada en la que varios de sus familiares recibieron una nota amenazante en el barrio privado de Rosario donde residen.

Al término del partido, el seleccionador Lionel Scaloni confirmó que Di María es el único jugador, junto a Messi, que tiene asegurada la presencia en la Copa América de Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio), donde Argentina defiende su corona.

Argentina remonta ante Costa Rica con goles de Di María y Lautaro Martínez

KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

"Ninguno de los que ha venido acá tiene garantizado un lugar. Sólo el que no vino (Messi). El resto pico y pala. Bueno y el Fideo (Di María) también lo tiene garantizado"

, declaró Scaloni.

La campeona mundial culminó la remontada en el emblemático Memorial Coliseum con otras dos dianas de Alexis McAllister (56') y Lautaro Martínez (77'), quien acabó con una sequía anotadora de año y medio como internacional.

"El gol es un premio a la tranquilidad y al trabajo. Agradezco a los compañeros que siempre estuvieron conmigo"

, declaró el ariete del Inter de Milán.

  • Argentina cerró así sus primeros ensayos del año, que comenzaron con una victoria más clara el viernes ante El Salvador por 3-0 en Filadelfia.

"Estamos satisfechos por la gira, por cómo se dieron los partidos", manifestó Scaloni.

"El segundo partido nos sirvió mucho, vi un equipo maduro".

agregó.

Dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, Costa Rica resultó un examen más exigente de lo previsto, jugando con la confianza de su clasificación el sábado para la Copa América, en una repesca ganada a Honduras.

"Hoy cometimos errores que contra Brasil (en su debut en Copa América) no podemos hacer. Prefiero cometerlos hoy. Queda mucho por mejorar"

, afirmó Alfaro.

- Fin de sequía -

El centenario Memorial Coliseum (77.000 asientos), donde se inauguraron los Juegos Olímpicos de 1932 y 1986, lució media entrada para un duelo del que ya se había anticipado la baja de Messi por su lesión de isquiotibiales.

Scaloni introdujo varios cambios respecto al viernes, comenzando por el debut en la portería de Walter Benítez (PSV Eindhoven) a sus 31 años.

Aunque tuvo la posesión desde el principio, como ante El Salvador, Argentina lució el martes más espesa de ideas en ataque y fue Costa Rica la que aprovechó su primera gran ocasión para sacar ventaja.

La renovada escuadra de Alfaro desplegó un fulminante contragolpe que derivó en un disparo desde fuera del área de Álvaro Zamora que Walter Benítez despejó en dirección a Manfred Ugalde, quien colocó el 1-0.

Antes de que aparecieran los nervios, Di María empató el choque al iniciarse la segunda mitad con un soberbio gol de tiro libre directo a la escuadra.

Argentina remonta ante Costa Rica con goles de Di María y Lautaro Martínez

FREDERIC J. BROWN / AFP

Argentina se puso por delante sólo cuatro minutos después con otra acción a balón parado en la que Nicolás Otamendi cabeceó al travesaño y MacAllister llegó antes que nadie al rechace para marcar también de cabeza.

Lautaro Martínez, que ingresó de cambio en el minuto 72, aprovechó una asistencia de Rodrigo de Paul para batir a Navas con un potente remate y festejar con rabia su primer gol con la selección desde septiembre de 2022.

Alineaciones:

  • Argentina: Walter Benítez - Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (Germán Pezzella, 82), Nicolás Tagliafico - Alexis McAllister (Leandro Paredes, 60), Enzo Fernández (Nicolás González, 82), Giovani Lo Celso (Rodrigo de Paul, 72) - Ángel Di María (Valentín Carboni, 82), Alejandro Garnacho (Lautaro Martínez, 72) y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
  • Costa Rica: Keylor Navas - Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Orlando Galo - Brandon Aguilera (Jefferson Brenes, 67), Haxzel Quirós, Ariel Lassiter (Joseph Mora, 89) - Álvaro Zamora (Elías Aguilar, 78), Jossimar Alcocer (Warren Madrigal, 67) y Manfred Ugalde (Anthony Contreras, 89). DT: Gustavo Alfaro.

Las amenazas de los narcotraficantes en Rosario alcanzan a la familia de Ángel Di María

🔊 Escuchar la nota Rosario, Argentina. La familia del internacional argentino Ángel Di María recibió en la madrugada de este lunes un mensaje amenazante en la casa que posee cerca de Rosario, su ciudad natal, que vive en las últimas semanas un recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico. Los parientes de. … Sigue leyendo Las amenazas de los narcotraficantes en Rosario alcanzan a la familia de Ángel Di María