Ciudad de México, México.
Con el objetivo de proporcionar un acceso a vivienda de calidad a la población latina que vive en Estados Unidos, un fondo de capital mexicano ha desarrollado un nuevo vehículo de inversión en vivienda multifamiliar en ese país con el que buscan atraer a inversionistas mexicanos.
“Buscamos que nuestra cultura, nuestros valores como latinos o mexicanos permanezcan y que este segmento de la población, que se estima que los latinos van a representar el 22 % de toda la población de Estados Unidos para el 2030, se sienta como en casa”,
señaló a EFE Mariana Robina, directora ejecutiva de la firma Eagle Property Capital.
La especialista explicó que esta firma se ha enfocado en mercados con alto crecimiento poblacional y económico como Florida y Texas, en donde compran propiedades para remodelarlas y tras ello dar opciones de renta de vivienda más eficiente y moderna a personas de clase media en Estados Unidos.
Explicó que, actualmente, comprar una vivienda en aquel país es 1,7 veces más caro que pagar una renta, por lo que su objetivo es que las personas, especialmente los latinos, tengan un mejor acceso a una vivienda digna y de calidad.
- Señaló que la empresa está enfocada en comprar propiedades donde haya una proporción de población hispana superior al promedio nacional, pues una de las ideas es crear comunidad.
“A veces hay segundas y terceras generaciones de latinos ya establecidos en Estados Unidos, y lo que buscamos es que puedan tener el acceso a una vivienda de calidad con un muy buen servicio y donde se celebren las tradiciones”, explicó.
Aunado a ello, ofrecen programas de educación financiera, de idiomas, entre otros, ya que su objetivo, dijo Robina, no es solo ofrecer una vivienda de calidad “sino realmente crear una comunidad y darles oportunidades para que puedan ser mejores personas y profesionales en la sociedad”, apuntó.
La firma, especializada en administración de fondos de inversión inmobiliaria enfocados en la adquisición de vivienda multifamiliar para renta en Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su nuevo vehículo de inversión: EPC Multifamily Partners VI, LLC o Fondo VI con el que buscan recaudar entre 300 y 400 millones de dólares en aportaciones de capital.
“Con el lanzamiento de Fondo VI, buscaremos activamente atraer capital institucional, además de continuar fortaleciendo nuestra base actual de inversionistas en México”, aseveró Robina.
Desde 2011, EPC ha adquirido 43 propiedades multifamiliares con más de 10.700 departamentos principalmente en Florida y Texas y con este nuevo proyecto, estiman comprar entre 3.500 y 4.000 departamentos para ponerlos al alcance de la comunidad latina en Estados Unidos.
- Inversionistas mexicanos apuestan por dar vivienda de calidad a población latina en EE.UU. - 21 julio, 2025
- El Met de Nueva York recibió a más de 5,7 millones de visitantes en el año fiscal de 2025 - 21 julio, 2025
- México asegura que “no hay razón” para que EE.UU. imponga restricciones a aerolíneas - 21 julio, 2025