Aprueban otorgar bono de tres días a trabajadores del Sindicato Plural del Ayuntamiento de Ocotlán
Manifestación del Sindicato Plural del Ayuntamiento de Ocotlán en Agosto de este año




Ocotlán, Jalisco

En la sesión de cabildo ordinaria celebrada el día 12 de septiembre, se retomó el tema del pago de tres días de sueldo a trabajadores del Sindicato Plural del ayuntamiento de Ocotlán por el Día del Servidor Público.

Josué Ávila Moreno, presidente municipal dió voz al punto a tratar:

“Primero el H. Ayuntamiento constitucional de Ocotlán Jalisco aprueba y autoriza realizar pago de estímulo de tres días por concepto del servidor público de este honorario ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, durante la segunda quincena del mes de septiembre de la presente anualidad.

Segundo, el Ayuntamiento constitucional de Ocotlán Jalisco autoriza la encargada de la hacienda municipal, a efectuar las modificaciones presupuestales correspondientes en el ejercicio fiscal 2024 y los procedimientos administrativos a que haya lugar”.

El regidor Jesús Martínez, explicó que la manera correcta de proceder en que se realice el pago seria verlo como una gratificación que complementará al bono del servidor público y que de esta manera en el futuro, se siga el procedimiento adecuado:

“Lo que sí podemos hacer como ayuntamiento es solamente modificar ese apartado el primer punto de acuerdo que se leyó donde mi sugerencia sería que se indique de la siguiente manera: que se le otorgue el Ayuntamiento puede otorgar el equivalente a tres días de salario de los trabajadores para complementar el bono del servidor público

con eso lo que nosotros estamos haciendo, estamos aprobando una gratificación que estamos avalados y permitidos por las leyes que nosotros podemos gratificar a los trabajadores”. 

La tesorera municipal Hilda Ochoa Regalado, estuvo de acuerdo con el regidor y comentó lo siguiente:

“Ustedes como Ayuntamiento pueden otorgar esos tres días como un estímulo o como una gratificación o el concepto que manejen, pero sí puntualizar la importancia de las condiciones de trabajo que no están presupuestadas de un inicio, porque no están autorizadas esas condiciones de trabajo.

Entonces importantísimo que quede bien claro que no están los 10 días en las condiciones actuales, como lo decía también el Regidor Fernando (Villarreal) entonces otorgarlas como un estímulo una gratificación, eso sí lo puedan ustedes resolver”.

  • Mencionó que además revisará las partidas presupuestarias y pedirá la justificación legal para poder realizar el pago sin incurrir en una irregularidad.

Finalmente el punto fue aprobado con 12 votos a favor de las y los regidores presentes.