Ocotlán, Jalisco
Después de hacer unas modificaciones señaladas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el Ayuntamiento de Ocotlán aprobó una serie de obras para ser ejecutadas con el Fondo Común Concursable para Infraestructura en los Municipios.
El alcalde de la población, Paulo Gabriel Hernández Hernández, informó acerca de las siguientes:
“Pavimentación con concreto hidráulico en la calle 24 de Febrero, de la calle Melchor Ocampo a la calle Marcelino García Barregan, en la Colonia Torrecillas; con un monto de 9 millones 340 mil 912 pesos. También la pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Wilfrido Íñiguez, primera etapa, la cual va de la calle Álamo, a la Jilguero, colindando con el malecón en la Colonia Arboledas”.
También se aprobó la construcción de pavimento con concreto hidráulico, la construcción de línea de drenaje sanitario y red de agua potable en la Avenida Ignacio L Vallarta, en la Comunidad Joaquín Amaro, por un monto de un millón 866 mil 79 pesos.Como garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por la población, se comprometieron las participaciones estatales presentes y futuras.
Las obras se aprobaron por mayoría con 12 votos a favor y un voto en contra para la obra de pavimentación de la calle 24 de Febrero, el cual fue emitido por el Regidor Josué Ávila Moreno:
“Estoy en contra de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle 24 de febrero por 9 millones 340 mil pesos. En la sesión anterior comentamos que es una calle baldía, que hay muchas fábricas, creo que le hubiéramos podido sacar más provecho en otras calles, en otras colonias que en verdad requieren más de la pavimentación”.
El alcalde comentó que presentaron más obras a concursar en este programa, sin embargo, las que calificaron como viables fueron las tres que ya quedaron aprobadas.