Ucrania bombardeó cuartel general de la flota rusa en Crimea, según responsable ruso
Foto de archivo de varios navíos militares rusos en la bahía de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea. EFE/Sergei Ilnitsky




Moscú, Rusia.

Ucrania atacó este viernes con misiles el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, situado en el centro de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, indicó un responsable local.

"El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles contra el cuartel general de la flota", escribió en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvojaiev.

El funcionario precisó que se estaba verificando si hay víctimas, y añadió que los escombros habían caído cerca del teatro Lunacharski.

  • Según la agencia estatal rusa Tass, un gran número de ambulancias se dirigían al lugar.

Las imágenes de las redes sociales mostraban un edificio en llamas.

Las autoridades rusas también expresaron su temor a un nuevo ataque y exhortaron a la población a actuar con cautela.

"Les pido que mantengan la calma y no publiquen fotos ni videos de los lugares", destacó Razvojaiev, indicando que los servicios de socorro intervenían en el lugar.

"Es posible que haya un nuevo ataque. No vengan al centro, permanezcan dentro de los edificios. Para aquellos que se encuentren cerca del cuartel general de la flota, en caso de oír sirenas, vayan a los refugios", añadió en otro mensaje.

Ucrania bombardeó cuartel general de la flota rusa en Crimea, según responsable ruso

La flota rusa del mar Negro tiene su base en el puerto de Sebastopol, uno de los centros de mando de las operaciones rusas contra Ucrania.

  • Te puede interesar:

Zelenski, entre apoyo de Biden y recelo de escépticos a entregarle más ayuda

🔊 Escuchar la nota  Estados Unidos Volodimir Zelenski no escatimó en agradecimientos, pero también pidió que no decaiga la ayuda a Ucrania durante una visita este jueves a Washington en la que obtuvo el esperado apoyo de Joe Biden pero se topó con el escepticismo de algunos congresistas republicanos. Vest. … Sigue leyendo Zelenski, entre apoyo de Biden y recelo de escépticos a entregarle más ayuda