Bruselas, Bélgica.
El apoyo a Ucrania en su guerra contra Rusia es una cuestión de "seguridad nacional" para los países que forman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo este jueves el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.
Al ser consultado por el bloqueo a la ayuda a Ucrania en el Congreso de Estados Unidos, Stoltenberg dijo que todos los países de la OTAN se han comprometido, y que el quiebre de ese compromiso sería una "tragedia".
"Es un interés de seguridad nacional para todos los países de la OTAN y, por lo tanto, también para Estados Unidos, impedir que el presidente Putin gane en Ucrania", insistió.
No solamente sería "una tragedia para Ucrania si gana el presidente [Vladimir] Putin, sino que también sería muy peligroso para nosotros", dijo Stoltenberg al fin de una reunión con el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics.
Sin embargo, el funcionario dijo sentirse "confiado" de que Estados Unidos mantenga su soporte a Ucrania.
En su opinión, la constatación de que "la situación en el campo de batalle es más difícil de lo espero, no es un argumento contra el soporte, sino un argumento por más soporte".
- Te puede interesar: