Apoyan con trabajo temporal a 138 personas desempleadas en Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque.




Guadalajara, Jalisco.

Las personas desempleadas en Tlaquepaque tienen una opción para obtener ingresos económicos, al realizar trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico, en parques, unidades deportivas, escuelas, cementerios y edificios públicos, como el centro cultural El Refugio.

La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, entregó apoyos económicos a 138 personas del programa “Empleo en Tu Colonia”, en un acto público y resaltó que esta iniciativa busca apoyar a las personas sin empleo, en el contexto adverso que aún genera la pandemia.

“Este programa Empleo en Tú Colonia está pensado en ustedes, cuidadanas y ciudadanos de Tlaquepaque para los cuales su derecho al trabajo se ha visto afectado y con ello, se ha imposibilitado el satisfacer sus necesidades básicas del alimento y vivienda. En esta ocasión, el Ayuntamiento de San pedro Tlaquepaque hará la entrega de recursos económicos municipales, a 138 personas beneficiadas”, explicó.

Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque.

Los requisitos para quienes quieran ingresar al programa de empleo:

  • Ser mayores de 18 y hasta 65 años de edad.
  • Vivir en Tlaquepaque.
  • Estar desempleado o subempleado.
  • No ser beneficiario de un programa similar estatal o federal.

Ángela Aviña, una de las beneficiarias, afirmó que el dinero que le entregó el Ayuntamiento de Tlaquepaque, es un apoyo para completar el sostenimiento familiar.

A los beneficiarios se les entregó el salario equivalente a una quincena de salario mínimo y la bolsa total que se repartió fue de 201 mil pesos.


Ignacio Pérez Vega