El metal sinfónico de Apocalyptica llenó el Guanamor Teatro Studio
fotografías: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Los finlandeses de Apocalyptica hicieron vibrar las paredes del Guanamor Teatro Studio con su metal sinfónico la noche de este sábado, atrayendo a una multitud de 2 mil 800 personas ávidas de disfrutar de su potente y emotiva música.

Desde su fundación en 1992 por violonchelistas con formación clásica, Apocalyptica ha sido reconocido por su innovador enfoque al fusionar el metal alternativo con el sonido melódico del chelo. Esta combinación única ha cautivado a oyentes de todo el mundo, manteniendo una sólida base de seguidores a lo largo de tres décadas.

  • El ahora trío salió al escenario pasadas las 21 horas en medio de luces rojas que hacían resaltar sus ropas negras, grandes cabelleras y los casi dos metros de metros de sus cellos.

El grupo, que saltó a la fama con su primer álbum, "Play Metallica by Four Cellos", no dejó de lado esos temas pues en el repertorio de la noche interpretaron dos canciones de Metallica siendo estos For Whom The Bell Tolls y Seek & Destroy.

En sus nueve discos de estudio, la agrupación ha incorporado instrumentos como la batería y la voz, y para esta última han hecho un sinfín de colaboraciones con cantantes que van desde los barítono, mezzosoprano, hasta vocalistas de rock, heavy metal o pop.

En su presentación de Guadalajara, así como en su conciertos por latinoamérica, han contado con la participación de Erik Canales, cantante de la banda mexicana de Allison en un par de melodías.

Tras su exitosa presentación en el Guanamor Teatro Studio, Apocalyptica continuará su gira por México, con paradas programadas en 15 ciudades más, incluyendo Tijuana, Chihuahua, Aguascalientes, León, Puebla, Toluca y Morelia.

Sin duda, los "4 jinetes del chelo metal" seguirán dejando su huella en cada escenario que pisen a lo largo de este tour.


Héctor Navarro