Analizan medicamentos y posible fórmula de vacuna contra coronavirus
Fotografía: Thomas Samson - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Tras estudios internacionales del código genético del coronavirus identificado en China se analiza una decena de medicamentos y la posible fórmula de una vacuna, expuso el jefe de medicina interna del Hospital General de Occidente, Jaime Arias Amaral, durante la sesión informativa Coronavirus, una nueva epidemia”.

Ante un auditorio lleno por personal de salud del HGO y del Hospital de Geriatría, el especialista indicó que, en un tiempo récord varias naciones analizaron la secuenciación genética del virus que ocasionó un brote epidémico en Wuhan, China por lo que inició el

ensayo de fármacos antivirales y vacuna.

Indicó que este tipo de virus puede afectar en menos de 14 días en grupos de edad de 35 a 60 años con una variedad de enfermedades, asimismo, mencionó que una persona enferma puede llegar afectar a dos o más.

El jefe de medicina interna del HGO, indicó que de acuerdo a publicaciones sanitarias internacionales se muestra que, el coronavirus chino puede ser transmitido por la persona contagiada antes de que presente signos y síntomas, esto es que la persona aparenta estar sano, pero ya trae el virus interno, transmitiendo a partir de las gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Ante la movilidad social, reforzó lo reiterado por la Secretaría de Salud Federal de que existe la posibilidad de que el virus ingrese a México.

Durante las pláticas informativas de salud, el personal de salud guardo un minuto de silencio por la enfermera que falleció por un coronavirus local la semana pasada.


Isaura López Villalobos