AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Ocotlán para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio, así lo dio a conocer la Oficialía de la Presidencia. Según la agenda preliminar del presidente, su visita será el jueves dos de diciembre.

Según el comunicado el mandatario iniciará la jornada a las 7 de la mañana con la conferencia matutina desde Guadalajara, después se trasladará a Ocotlán donde a las 11:30 inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional, que además de en este municipio de la ribera de Chapala, también tienen presencia en Jocotepec. 

Andrés Manuel López Obrador visitará el único municipio cuyo presidente proviene del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, aún no se ha dado a conocer si realizarán otras actividades además de la inauguración del cuartel.

Desde la conformación de la Guardia Nacional, las unidades han tenido presencia en la Región Ciénega, en julio de 2019 llegaron los primeros elementos a La Barca, posteriormente se definió el territorio en que estarán asentados en Jocotepec y han auxiliado durante algunos de los catástrofes que han azotado a la Región Ciénega, como en el temporal pasado, que dejó serias afectaciones. 

Antes de su arribo a Jalisco, el miércoles primero de diciembre el presidente estará en Ciudad de México, y el 3 de diciembre estará en Michoacán donde realizará la conferencia matutina a las 7 de la mañana en Morelia y a las 12:30 inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional en Zitácuaro.

Según una nota de Infobae, ante la visita de AMLO blindarán límites de Jalisco y Zacatecas que están padeciendo olas de violencia, producto de enfrentamiento entre grupos criminales. Según dicho medio: “el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que su administración ya trabaja en una estrategia que estará diseñada por integrantes de los diferentes niveles de gobierno”.