AMLO: asesinato de sacerdote en Atotonilco el Alto fue por problema familiar, no ajusticiamiento
Foto: Gobierno de México




Ocotlán, Jalisco

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de un sacerdote en Atotonilco el Alto, el pasado 10 de febrero. Se trata del señor cura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Valle de Guadalupe, Juan Ángulo Fonseca.

Aunque el presidente lamentó los hechos, reprochó que algunos periodistas, como Salvador García Soto, de El Universal, hayan subido a las redes sociales el video en que se ve cuando disparan al sacerdote, ya que señaló, que lo presentan como un ajusticiamiento, cuando se trató de un problema familiar:

“Me llamó la atención que en los informes de seguridad, no apareció este tema, pregunté y me respondieron que es por un asunto familiar, penosísimo, pero lo da a conocer como si fuera un ajusticiamiento de una banda criminal. Pero esto es diario”.

Esto dijo Andrés Manuel López Obrador aludiendo a que diariamente se dan a conocer estas noticias de manera “engañosa”.

El video al que se refiere el presidente, aparece en un tweet de Salvador García Soto, el cual publicó el 12 de febrero, y en el que escribe: ¡Imágenes fuertes, se recomienda discreción! Momento exacto de la ejecución del sacerdote Juan Ángulo Fonseca, ocurrido en el Rancho La Soledad, en la Delegación San Francisco de Asís, en el municipio de Atotonilco, Jalisco”.

Este comentario fue tachado por el presidente como amarillista, a lo que el periodista contestó mediante un tweet: “Qué bueno que vio mi tweet presidente y que le incomodó. Es la violencia real y dolorosa que sufren muchos mexicanos por la impunidad tolerada. Sé que es un tema familiar, no sugerí otra cosa; lo publiqué porque muestra a dónde nos ha llevado la violencia que nos asfixia como país”.