Guadalajara, Jalisco.
Desde inicios del 2023 hasta los últimos días del año, el incremento que más ha preocupado a los tapatíos es el de los alimentos. En estas fechas decembrinas ha llamado la atención el precio del jitomate y la cebolla, dos frutos que son de uso cotidiano.
Isabela quien suele ir a hacer su mandado al Mercado Abastos así lo compartió.
“Veo que si están muy altos los precios pero así están porque lo más barato es aquí en el mercado de abastos e ido a otros lados y está más caro.
-¿Qué es lo que ve más caro?
-El jitomate y la cebolla".
Hace menos de un mes el jitomate estaba en 22 pesos, hoy el precio se multiplicó y de acuerdo con los comerciantes se de debe a que el frío del invierno afecta al fruto.
Y aunque para unos el precio de los alimentos incrementó para otros simplemente están bien.
"Está muy bien los precios. Suelo venir aquí porque tengo un negocio de comida y aquí estoy es donde hemos encontrado los mejores precios, además de que todo está fresco y a buen precio”.
- Algo que han tenido en común el Mercado Abastos con otros espacios como el Mercado Corona y el de Mexicaltzingo, es que la cantidad de personas que van a hacer su mandado disminuyó, al igual que el consumo de quienes asisten.
- Guadalajara recauda 60 millones de pesos más en enero que el año pasado por predial - 05 febrero, 2024
- ”Vallarta: la bahía de nuevo Chiapas", largometraje que refleja el crecimiento hotelero a costa del deterioro ambiental- 05 febrero, 2024
- Hermes y Zeus, dioses de la antigua Grecia, dan vida a la medalla del 21K en Guadalajara- 02 febrero, 2024