[gallery type="slideshow" size="large" ids="195619,195620,195621,195622,195623" orderby="rand"]
Guadalajara, Jalisco.
Datos del Nuevo Frente Ruta-Empresa señalan que en la tarde-noche del Día de Halloween, cerca de mil unidades del transporte público fueron vandalizadas al recibir huevazos, globos con pintura, pedradas y hasta balas de gotcha.
Javier Campos Infante, representante del Nuevo Frente Ruta-Empresa, señaló que las principales agresiones en contra del transporte público se efectuaron por jóvenes con o sin disfraz en las colonias Jalisco, La Tuzanía, Santa Margarita, Talpita, en la avenida Adolfo Horn, El Sáuz y Agua Fría, por lo que varias rutas suspendieron el servicio.
Sin embargo, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, trató de minimizar los actos de vandalismo, al señalar que únicamente hubo suspensión parcial del servicio en 12 rutas, daños en tres camiones y hubo un saldo de cuatro personas lesionadas: dos pasajeros y dos policías viales, además de que se afectaron dos patrullas de la Policía Vial.
Daniel Pérez Corona, representante de la Alianza de Camioneros, explicó que en el caso de las rutas que ellos operan, no hubo suspensión total del servicio, pero sí hubo daños a las unidades.
En el caso de los operadores, el líder del Sindicato de Conductores de Transporte Público, Ricardo Aguayo Andrade, relató que hubo vidrios quebrados y huevazos en las rutas 380, 30A, 27 y 176.
Un vidrio delantero de un camión cuesta entre 4 mil y 6 mil pesos y las mutualidades y seguros sólo pagan la mitad del daño.