Alfonso Sosa, nuevo director técnico, lleva a Leones Negros a su primera victoria
Fotografía: Leones Negro




Guadalajara, Jalisco.

Con Alfonso Sosa al frente del equipo arrancó con el pie derecho y cosecha la primera victoria en el Grita México A21 al vencer 3-0 a Tapatío.

Desde la primera parte, el cuadro Melenudo mostró un rostro diferente y por primera vez en el torneo logró irse al descanso con ventaja en el marcador. Carlos Baltazar fue el encargado de terminar una gran jugada colectiva que él inició por sector izquierdo cediendo el balón a la pasada de Jairo González, quien centró de primera intención para que José de Jesús González bajara el esférico con la testa a Wilber Rentería, quien asistió al 10 universitario que, sin pensarlo dos veces, remató y provocó el primer grito de la tarde.

Cinco minutos de haberse reanudado las acciones, incrementaron la ventaja con una jugada a balón parado; Jairo González cobró el tiro libre a segundo poste, Marco Granados recentró el balón y Wilber Rentería en dos tiempos empujó el balón al fondo del arco rival.

La segunda anotación provocó una ligera reacción del Tapatío, que generó dos jugadas de peligro, mismas que fueron bien contenidas con vistosas intervenciones de Felipe López.

Manteniendo la propuesta ofensiva, con ataques liderados por Jairo González, quien desde la banda izquierda no se cansó de tirar diagonales, con lo que aparecería el tercero gol del equipo tricolor, por conducto de Granados para sellar el triunfo Melenudo.

De esta manera Leones Negros cumplió la máxima de que ‘Técnico que debuta, gana’, por cuarto año volvió a ganar en un 15 de septiembre y de paso llegó a seis unidades, salió del último lugar de la Tabla General.