Ocotlán,Jalisco.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó la obra terminada de la ciclovía que va de Chapala a Jocotepec, donde se invirtieron 213.94 millones de pesos; tiene una longitud de 24.6 kilómetros, beneficiando a miles de personas que transitan en bicicleta y motivando a otras a usar este medio de transporte.
Como acto inaugural las autoridades y ciudadanos realizaron un recorrido para verificar la funcionalidad, imagen urbana y seguridad de la ciclovía y sus banquetas aledañas.
“No hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla, estamos en el punto donde arranca una de las ciclovías más espectaculares de todo México, la de la Ribera de Chapala. Vamos a recorrer 24.6 kilómetros de una ciclovía totalmente reconstruida con infraestructura de primera que une al municipio de Chapala con el municipio de Jocotepec, fueron casi 214 millones de pesos de inversión y un trabajo sostenido que se realizó durante tres años”
También en Chapala, Enrique Alfaro realizó un recorrido de supervisión de la obra de ingreso al municipio, donde se invertirán en total en dos etapas 122.50 millones de pesos en la Avenida Francisco I. Madero, contemplando la parte de imagen urbana y la de pavimentación con concreto hidráulico, iluminación, banquetas, obras para posteriores cableados subterráneos a cargo del Ayuntamiento, instalación de nueva red hidrosanitaria, mobiliario y jardinería.
El Gobernador dijo que las obras continuarán de forma estratégica para conseguir este fin:
“El compromiso es que en un año vamos a estar terminando la reconstrucción de toda la avenida, de toda la infraestructura que está debajo de la calle, vamos a iniciar un proyecto también para el área comercial del malecón y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho en estos cuatro años”
Enrique Alfaro dijo que continuarán las obras con la finalidad de que Chapala sea un atractivo turístico internacional.