Alfaro entrega apoyos de reactiva y anuncia inversión de 900 mdp en Jocotepec, Chapala y Tuxcueca
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo entrega de los apoyos de reactiva y anunció inversión en Jocotepec, Chapala y Tuxcueca, la suma es de más de 919 millones de pesos. El jefe del Ejecutivo estatal dijo en gira por la Región Sureste, este 26 de noviembre, que después de meses de hacer las cosas bien, en Jalisco se tienen condiciones para continuar.

En Chapala, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció el arranque de la obra de empedrado con huellas de concreto hidráulico de la calle Prolongación Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal, donde se invertirán más de 5 millones 737 mil pesos. Mientras que en Ajijic, informó del arranque de obra para la rehabilitación en la plaza principal con una inversión de 3.5 mdp e hizo entrega de 300 apoyos a comerciantes como bicicletas o estímulos económicos del programa Reactiva.

“Hoy venimos a entregar todos estos apoyos a 300 comerciantes y trabajadores del municipio, bicicletas, cajas térmicas, algunos apoyos económicos, venimos a demostrar que estamos tratando de ayudar a todos los jaliscienses en la medida de nuestra posibilidades".

En Jocotepec, también del programa Reactiva, se entregaron 171 bicicletas, 44 triciclos de carga, 5 estaciones de boleado y 92 mochilas térmicas, apoyando directamente a emprendedores del sector comercio y servicios.

Añadió que tan solo en Chapala se invierten 231 millones de pesos en diversas acciones, programas y obras que serán ícono como la ciclovía, rehabilitación de escuelas, centros de salud y el centro cultural de Ajijic, el cual, dijo, será uno de los más bellos de Jalisco.

Otra noticia que dio el mandatario a los habitantes, es que Ajijic será nombrado Pueblo Mágico, lo que proyectará económicamente a todo el municipio con más oportunidades de comercio, desarrollo y turismo.

El mandatario también inauguró la casa cultural, social y recreativa, en honor al fallecido Presbítero Adalberto Macías Llamas, con una aportación estatal de 1.9 mdp; además de entregar la construcción del colector y rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje con reposición de superficie y rodamiento por 5.4 mdp en la calle La Paz en su primera etapa.

Por parte de la SADER se anunciaron los trabajos realizados en los puntos inocuos de desembarque para pescadores en San Juan Cosalá y Nextipac con un monto de inversión entre ambos gobiernos de más de 2.5 mdp, así como destacar las 20 familias beneficiadas con la entrega de 20 módulos de venta por dos millones de pesos, lo que ayudará a la reactivación económica en este lugar. La ciclovía de Ajijic a San Juan Cosalá se encuentra en intervención en su tramo de Piedra Barrenada. El próximo año comenzará el trabajo en el de San Juan Cosalá a Jocotepec.

En Chantepec se supervisaron los trabajos de la plaza principal que por muchos años demandaban los vecinos. Con un monto de 10 mdp, este lugar será un punto de recreación infantil y unidad administrativa de la delegación. Alfaro y el presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López, visitaron la Ludoteca Móvil en la que se invirtieron 400 mil pesos.

El ejecutivo estatal también anunció la obra de rehabilitación del mercado municipal de Jocotepec con una inversión de 10 millones de pesos, la cual, una vez terminada, apoyará en el reordenamiento del comercio ambulante.

Para finalizar, con el alcalde de Tuxcueca, Reyes Mancilla Aceves y el Gobernador, entregaron equipamientos productivos dentro del programa Reactiva a 358 beneficiarios de los sectores comercios y servicios, que constan de 10 motocicletas, 257 tabletas, 20 refrigeradores, 4 puntos de venta y 70 bicicletas.

Por último, anunciaron la segunda parte de construcción del parque lineal del malecón de Tuxcueca del Lago de Chapala por 5 mdp sumados a los 10 ya invertidos. De la misma forma se invirtió en la unidad deportiva 10.5 mdp y se anunciaron otros 8 más.