Alerta presidente de Jocotepec por escasez de agua e incendios
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Jocotepec alertó por la escasez de agua y los incendios que se han visto acentuados durante la temporada de estiaje. José Miguel Gómez López hizo un llamado a la población para revertir esta situación mediante el uso consciente del agua y no realizando quemas.

“Hago un atento llamado a la ciudadanía del municipio de Jocotepec, estamos aún en la temporada de estiaje, momentos en los que el calor hace más necesidad de agua potable, hay una sobreexplotación, tenemos redes obsoletas, tenemos muchas complicaciones en algunos pozos”.

El primer edil dijo que además de esto, la problemática se ve acentuada por el uso indebido del agua, ya que han detectado a personas regando con manguera, o que tienen fugas de agua y no las reportan.

Además, explicó que están teniendo reportes de incendios, esto fue lo que dijo el presidente:

“También se están registrando incendios, hay personas que están realizando quemas en donde hay vegetación seca, esto para no tener que cortarla y separarla; ya que les es más fácil realizar esa quema. Cuando hacen esto y con los fuertes vientos, el fuego se expande de manera inmediata”.

José Miguel Gómez López dijo que esto además de causar un daño medioambiental, pone en riesgo la vida de los pobladores. Ante esta situación pidió a la ciudadanía que reporten los casos de uso indebido del agua, y de quemas agrícolas