Guadalajara, Jalisco.
Luego de que la Policía Metropolitana se encontraba acéfala, este miércoles fue designado Aldo Monjardín Díaz como titular del proyecto de seguridad pública de la administración de Enrique Alfaro.
El anuncio fue realizado en las redes sociales del gobernador, donde se aseguró que la designación del nuevo titular de la dependencia de seguridad tiene el propósito de reforzar e incrementar la coordinación en la Policía Metropolitana.
Por su trayectoria y desempeño en corporaciones de seguridad, estatales y municipales, se ha ganado nuestro respeto y confianza para estar al frente de esta institución metropolitana que ha cambiado la coordinación policiaca de la ciudad, pero que se tiene que seguir reforzando. pic.twitter.com/NNvK5C6neh
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 23, 2022
Aldo Monjardín era el jefe de supervisión de la Secretaría de Seguridad. En su currículum destaca su cargo como director de la Policía de Tonalá y también había ocupado varios puestos en la Comisaría tapatía como comandante de zona.
Sin embargo, Monjardín Díaz también está señalado en quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por la represión de altermundistas en la Cumbre de América Latina y El caribe de mayo de 2002.