Regidor Alberto Alfaro responsabiliza a María Elena Limón de su seguridad
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco. 

El regidor independiente de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, quien sufrió un atentado la tarde de este domingo a las afueras de un restaurante en Guadalajara, responsabiliza a la presidenta municipal María Elena Limón de su seguridad. 

Asegura que su seguridad como funcionario y empresario está en riesgo desde que la alcaldesa de Tlaquepaque le retiró al escolta que el municipio le había proporcionado tras la persecución que en su momento el regidor percibió como intento de secuestro.

En marzo de 2019 elementos de la Fiscalía le marcaron el alto y tras ser ignorados por el regidor que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, abrieron fuego en medio de una persecución que paró a las afueras de la casa de la alcaldesa.

"Hago responsable a la alcaldesa María Elena Limón de lo que me pasó el día de ayer y la hago responsable simplemente porque me retiró al escolta que debería estar cuidando a su servidor, yo soy empresario, yo me dedico a trabajar y me metí de candidato independiente y ahora sumado a Morena (...) Le exijo que me dé la seguridad que nos corresponde debido a los atentados que nos han pasado".

El regidor agregó que el retiro del escolta que lo resguardada se dio desde el pasado mes de diciembre cuando por no votar a favor de una iniciativa que le pidió apoyar la presidenta municipal, ésta decidió quitarle al elemento de seguridad que tenía asignado en un acto dirigido por un capricho personal.

Al regidor independiente afín a Morena lo respaldó la dirigencia estatal del partido. Hugo Rodríguez, delegado en Jalisco de Morena, se sumó a la exigencia de pedir a María Elena Limón la restitución inmediata de la seguridad para el regidor Alberto Alfaro.

"En este exhorto que le hacemos a la alcaldesa, bueno brinde la protección que marca la ley y que será solicitado de manera formal de nueva cuenta se reinstale la seguridad de este regidor". 

Finalmente el regidor Alberto Alfaro aseguró que tras una cirugía, ya se encuentra estable y en recuperación de los tres impacto de bala que recibió en una pierna, un brazo y el estómago.


Celia Niño