¿Al Madrid, al Bayer? El Leverkusen golea en Champions con Wirtz en duda
Fotografía: DPA




Leverkusen, Alemania. 

 El incierto futuro de Florian Wirtz sigue determinando la actualidad del Bayer Leverkusen, que sin embargo demostró el martes en el 5-0 contra el Salzburgo en la Liga de Campeones que ya cuenta con posibles sustitutos en el equipo.

En el partido, el técnico Xabi Alonso hizo debutar a los jóvenes Francis Onyka y Artem Stepanov, ambos de 17 años. "Todos los jugadores necesitan una primera oportunidad para demostrar sus cualidades. Y en este momento necesitamos a Francis y a Artem para que aporten buena energía al campo", explicó el español.

Del aporte del que se continúa sin dudar es el relativo al propio Wirtz, que marcó dos goles ante el equipo austriaco y ya suma cinco dianas en los cinco partidos disputados en la máxima competición europea, un récord para un jugador alemán.

Su actuación ante el Salzburgo fue una "delicia", tal y como describió su compañero Granit Xhaka.

  • Los aficionados se levantaron de sus asientos cuando Wirtz fue sustituido al final y celebraron a su joven estrella con cánticos.

"Se me puso la piel de gallina", declaró el internacional germano, de 21 años.

De momento no es seguro que Wirtz, pretendido por el Bayern Múnich o el Real Madrid, abandone el Leverkusen al final de la temporada.

El director general del club, el también español Fernando Carro, declaró recientemente: "No nos interesan los deseos que despierta Florian Wirtz. Mientras tenga contrato con nosotros, se sienta a gusto con nosotros y pueda jugar al fútbol a un alto nivel, tenga un equipo de primera y pueda celebrar éxitos, será feliz".

Wirtz, que juega en el Leverskusen desde 2020, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y el club quiere prolongar su vinculación. No obstante, sus directivos tampoco podrían despreciar la posibilidad de recibir una cantidad mínima en torno a los 100 millones de euros (105 millones de dólares) en caso de venta.

La semana que viene, el Leverkusen se enfrentará precisamente al Bayern Múnich, en partido por la Copa Alemana. Y a la siguiente, se medirá al Inter de Milán, en la Champions League. "Son semanas interesantes", valoró Alonso.