Advierten por temperaturas de hasta 40 grados en Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

En algunas zonas de Jalisco podría alcanzarse temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), principalmente en el Sur y Sureste de la Entidad.

Mientras que, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se aproximan días soleados de 30 a 35 grados centígrados.

La página oficial del SMN se señala que el pronóstico de temperaturas máximas en ocho entidades federativas será de 40 a 45 grados, como Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Mientras que, en las temperaturas máximas de 35 a 40 grados será 13 entidades federativas, entre estas: Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México, por mencionar algunos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que un “sistema anticiclónico ocasionará una onda de calor sobre la mayor parte de la República Mexicana”.

La temperatura máxima en la Zona Metropolitana este jueves fue de 31 grados centígrados; se espera que el viernes sea de 33 grados, el sábado de 34 y el domingo de 35.

La recomendación por parte del sector salud es mantenerse hidratado, usar protector solar, ropa adecuada y ligera y conservar en refrigeración los alimentos que se consumen a diario.


Isaura López Villalobos