¿Adán y Eva rompen o salvarán su matrimonio? Descúbrelo en el Teatro María Teresa
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

Adán y Eva se encuentran al borde de la separación. Sin embargo, están decididos a jugarse el último round para salvar su matrimonio. La crisis de la pareja quedará al descubierto en la obra “Los trapos sucios de Adán y Eva”, donde el público no solo se verá reflejado sino que fungirá como juez de una historia que llenará de risas el Teatro María Teresa, todos los jueves de junio y julio.

Una comedia romántica con algunos tintes de drama, que más allá de la diversión, invita a la reflexión pues retrata los conflictos que podría enfrentar cualquier pareja desde los principios de la humanidad hasta la actualidad, afirmó Mauricio Cedeño, actor del montaje:

“Yo por lo menos he descubierto que como espectador, lo primero que te llega es el asunto de cómo te comunicas con tu pareja y estas crisis por las que pasas, pues a veces las dejamos ir o no hacemos gran cosa de pronto por rescatarnos ¿no? sino que asumimos que estamos en una crisis, las relaciones truenan, se separan de manera a veces súper absurda. Entonces para mí y hablo en realidad para mí, ha sido un golpazo porque de pronto te das cuenta de todas estas situaciones que tú has vivido y que no has reparado en tratar de detenerlas o de cambiarlas o modificarlas o no sé. Yo creo que el público de aquí sale con el corazón un poco calientito también, y pensando en la manera en que se comunica”.

El texto es autoría del dramaturgo Darío Basualdo. La protagonista de la trama, Karina Hurtado confesó sentirse feliz de regresar al escenario con “Los trapos sucios de Adán y Eva”.

El director de la puesta en escena, Xésar Tena comentó que la escenografía se conforma por pocos elementos, ya que busca incentivar la imaginación de los espectadores a través de las actuaciones. Además, añadió:

“Para mí, uno de los objetivos importantes para comunicar o transmitir al público es que se rían un poco de cómo viven el amor, osea no hay nadie a quien no le toque el tema, nadie a quien no le conflictúe o lo haya puesto en entredicho de manera existencial. Entonces, para mí si es una oportunidad importante que se vengan a reír de sus desgracias amorosas porque es así cómo se vive de pronto mucho el amor”.

Puedes adquirir tus entradas en la página web www.teatromariateresa.com o en taquillas. Para obtener un 20% de descuento reserva tus boletos al WhatsApp 33 12 87 98 14.


Isabel Reyes