Abandonan a personas heridas en ciclopuerto reportado como riesgoso en Guadalajara; una de ellas muere
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Usuarios del programa Mi Bici solicitan a las autoridades tapatías reforzar la zona donde se ubica un ciclopuerto en la calle Juan N Cumplido y José María Vigil de la colonia Mezquitán, ya que de un tiempo a la fecha se han registrado asaltos.

Hace unos días los usuarios advertían en redes sociales que en dicho punto habían asaltado a las personas y la madrugada de este martes dos personas fueron abandonadas en el lugar con graves lesiones, donde se manera extraoficial se maneja que uno de ellos perdió  la vida.

El señor Editado Guerra es usuario de Mi Bici y vecino de la zona y refiere que si existe presencia de la policía tapatía pero que los alrededores del panteón de Mezquitán se encuentran oscuros y eso abona a la inseguridad.

"Si tú ves todo alrededor del panteón es una zona oscura, tú caminas alrededor del panteón y tienes que cruzarte a la zona donde están las casas para sentirte más seguro

Porque del lado del panteón está muy oscuro por los árboles o por lo que tú quieras y tiene mucho tiempo así y falta luz, porque no podan los árboles y no limpian, no barren entonces tú no vas caminas en la noche por el panteón". 

En la publicación de redes sociales que denuncia la inseguridad de la zona, se indica que el ciclopuerto se encuentra entre muros ciegos, falta mayor iluminación y la estación de bicicletas falla constantemente.

Además de solicitar mayor seguridad tanto vecinos como usuarios de Mi Bici exhortan a las autoridades de Guadalajara

A implementar programas de apoyo para migrantes, ya que por el rumbo de Mezquitán la presencia de sudamericanos ha aumentado considerablemente.

Los pocos vecinos que habitan en esta calle también solicitan apoyo de las autoridades ya que:

  • El lugar se ha convertido en un tiradero de basura y escombro además de requerir poda en las ramas de los árboles.