Ocotlán, Jalisco
Protección Civil y Bomberos Jamay informó que durante el mes de diciembre, a causa de la quema de pólvora se incendió una camioneta en San Agustín, por lo que llamaron a la población a generar conciencia y no poner en riesgo su vida y la de los demás.
A través de redes sociales, la dependencia informó:
“Hace unos días, nos tocó atender un llamado en San Agustín, el incendio de un vehículo. Y estos son los efectos del uso de artefactos de pólvora. Pérdidas materiales que pudieron haber terminado en la vida de alguien. Seamos responsables y no hagamos de un momento de alegría y convivencia familiar, una tragedia que quedará para siempre en la memoria”.
Protección Civil y Bomberos Jamay explicó que atendieron y controlaron el incendio, sólo se registraron pérdidas materiales. Y pidieron reportar a quienes estén quemando pólvora, para que puedan realizar una intervención, esto lo pueden hacer los ciudadanos al número telefónico de dicha dependencia, 392 92 4 0490.
Por su parte, el Gobierno de Jalisco pidió a la ciudadanía ser solidarios y evitar realizar actividades que incrementen las emisiones de contaminantes, especialmente quemas de residuos, fogatas y uso de pirotecnia, puntualizando y recordando el riesgo que representa para las y los ciudadanos al utilizar productos que fueron elaborados sin alguna normatividad o supervisión por parte de las autoridades, pudiendo ocasionar daños a la integridad física de las personas así como incendios en viviendas, vehículos o en predios.
También recordó que es importante el evitar el uso de armas de fuego que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía, además de que es considerado un delito y las balas perdidas pueden ser fatales.