
Beirut, Líbano.
Ocho combatientes pro-Irán murieron en los bombardeos de Estados Unidos contra dos instalaciones en el este de Siria, como respuesta a los ataques a su personal en la región, indicó el lunes una ONG.
"Ocho combatientes proiraníes murieron, entre ellos al menos un sirio e iraquíes" en los bombardeos del domingo, precisó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Estados Unidos informó que había llevado a cabo "ataques de precisión contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados a Irán en respuesta a los continuos ataques contra el personal estadounidense en Irak y Siria".
Los ataques se efectuaron contra "un centro de entrenamiento y un piso franco cerca de las ciudades de Abu Kamal y Mayadin", precisó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
Según OSDH, los bombardeos destruyeron totalmente un depósito de armas en los alrededores de Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak, lo que provocó una serie de explosiones.
- Los ataques también se dirigieron contra una plataforma de lanzamiento de cohetes en las inmediaciones de la ciudad de Mayadin, en el mismo sector.
Es la tercera vez en menos de tres semanas que el ejército estadounidense ataca objetivos en Siria vinculados a Irán, que apoya a varios grupos armados a los que Washington culpa de un aumento de las agresiones contra sus fuerzas en Oriente Medio.