“7 mujeres”: Una obra que rompe con los estereotipos sobre el matrimonio
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Lola está a punto de casarse y seis mujeres la acompañarán a dar el sí frente al altar. La madre, abuela, hermanas, wedding planner y la novia se verán envueltas en situaciones inesperadas y cada una hablará desde su experiencia sobre lo maravilloso o catastrófico que puede llegar a ser el matrimonio.

La puesta en escena “7 mujeres” es una comedia de Humberto Robles y Juan Ríos que reflexiona sobre los estereotipos que la propia sociedad ha establecido sobre el matrimonio y la familia.

La obra, dirigida por Carlos Muñoz, presenta la diversidad de pensamientos, ideas y opiniones que existen de una generación a otra, describe la actriz, Renata Muñoz:

“Mostrarle a las personas nuestras formas de pensar, hoy en día ¿qué significa estar casado? ¿Qué significa no estar casado? ¿Qué significa no querer casarse? Y sobre todo cómo está educada tu mamá, abuela y que a consecuencia de eso viene un choque de ideas”.

Una historia que va más allá de una boda y se centra en el empoderamiento femenino, afirma Sonia Sánchez, quien interpreta a la abuela:

“El punto es que tu mujer seas capaz de decidir lo que quieres; si te quieres casar, está bien; si no te quieres casar, también está bien; si quieres viajar y cotorrear, está bien. En esta vida contemporánea llena de tantos conflictos, lo importante es que hagas lo hagas, esté bien hecho o mal hecho, tú seas capaz de tomar la decisión de hacerlo. Y todo puede cambiarse, aquí lo vemos también, todas las decisiones se pueden al final de cuentas modificar”.

Este fin de semana, el montaje se estrenó en el Teatro Jaime Torres Bodet. Sin embargo, la temporada continúa: la Compañía VEINTE21 ofrecerá dos funciones el 24 y 25 de febrero a las 19:00 horas.

Puedes adquirir tus entradas en la plataforma www.voyalteatro.com o en taquillas.

Video: cortesía


Isabel Reyes