3 mil 110 alumnos del CULagos regresaron a clases para este ciclo escolar 2021 B
udgtv




Por: Aurora Quijas

3 mil 110 alumnos de las dos sedes del Centro Universitario de los Lagos regresaron a clases de manera virtual para este ciclo escolar 2021 B, el cual permanecerá con esta modalidad hasta el 15 de septiembre esto por indicaciones del rector general de la Universidad de Guadalajara ante el comportamiento de la pandemia por Covid-19.

Claudia Romo Amézquita, Coordinadora de Control Escolar del CULagos, informó que en la sede de Lagos de Moreno regresaron a clases virtuales un total de 2 mil 243 alumnos de 11 licenciaturas e ingenierías, siendo Ingeniería en Bioquímica la que mayor número de alumnos registró con 346 estudiantes.

Ingeniería Mecatrónica con 343

Psicología con 321

Ingeniería en Administración Industrial con 267

Abogado Presencial con 193

Licenciatura en Administración con 148

Ingeniería en Electrónica y Computación con 145

Ingeniería Industrial con 145

Ingeniería Mecánica Eléctrica con 133

Licenciatura en Humanidades con 101

Abogado Semiescolarizado con 101

En la sede de San Juan de los Lagos regresaron a clases en este ciclo escolar 2021 B un total de 867 alumnos de 9 licenciaturas e Ingenierías, siendo la Licenciatura de Periodismo con 22 alumnos y la Ingeniería Industrial con 3 estudiantes las de menor número de alumnos registrados en este regreso clases.

Tecnologías de la Información con 54 alumnos

Ingeniería de Videojuegos con 96

Abogado Presencial con 109

Licenciatura en Administración con 120

Licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras con 132

Abogado Semiescolarizado con 138

Psicología con 193

Alumnos de las diversas carreras del Centro Universitario de los Lagos han acudido a Control Escolar a dar de bajas materias y otros solicitado licencia, se desconoce hasta el momento cuántos alumnos han realizado estos procesos, señaló Claudia Romo Amézquita.

“En cualquier fecha del calendario pueden darse de baja, para que soliciten una licencia tiene que ser alumnos regulares esto es que no tengan ninguna materia reprobada, ningún adeudo económico y solicitar en los primeros 15 días ingresado el ciclo escolar”.

La documentación que deben de presentar el alumno que quiera solicitar una licencia tendrá que ingresar www.escolar.udg.mx para descargar su Kárdex, así como a la página de CULagos y realizar el pago de matrícula vigente posteriormente acudir a Control Escolar.

Por último, del 1 al 30 de septiembre se abrirá la convocatoria de registro para el  calendario 2022 A, esto  a través de la página www.escolar.udg.mx