Mujeres de La Barca podrán acceder a diversas actividades para conmemorar el 8M
Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en La Barca, habrá diversas actividades para conmemorar la fecha.

La inauguración del evento será a las 10 de la mañana, habrá refrigerios y se les dará la bienvenida a todas las mujeres que deseen asistir, además de las personalidades que fueron invitadas.

Al finalizar la inauguración, se impartirán dos conferencias, a las 11:00 de la mañana la conferencia sobre el virus del papiloma humano, impartida por el dr José Ángel Espinoza de los Monteros y a las 12:00 de la tarde, la conferencia Construyendo Relaciones Saludables, impartida por el psicólogo Luis Fernando Ortega Méndez.

Por la tarde a partir de las 4 habrá consultas médicas. Estará el ginecólogo José Ángel Espinoza de los Monteros dando consulta y realizando papanicolau. También se ofrecerán consultas dermatológicas con el médico correspondiente.

Para cerrar el dia, por la noche iluminaran de color morado los portales que rodean la plaza principal y la fuente, en señal de apoyo al movimiento feminista. A las 7 de la noche se proyectará una película alusiva al 8M en una pantalla frente a la presidencia.

  • Según información de las naciones unidas El Día Internacional de la Mujer, empezó a conmemorarse por la ONU en 1975, encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.