La industria del tequila libró el recorte presupuestal de la federación y logró la asignación de 10 millones de pesos para continuar con su promoción en China, mercado que buscan conquistar desde que derribaron las barreras normativas, que impedían el ingreso a ese país de la categoría cien por ciento de agave.

La Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) contrató a la empresa Big Cube para diseñar la nueva campaña, cuyo objetivo será atacar un mercado joven, con alto poder adquisitivo, detalló el director del proyecto, Ignacio del Toro.

El presidente de la Cámara, Luis Velasco Fernández explicó que a la par de esta campaña harán las últimas negociaciones con la agencia China, equivalente a la Cofepris mexicana para lograr que ingresen a esta nación todas las categorías de tequila.

Si bien  lograron que fuera aceptado el tequila cien por ciento de agave en China, aún no pueden  ingresar aquellos que tienen color caramelo y extracto de roble, componentes de algunos añejos y reposados.

Actualmente 61 marcas de tequila  tienen presencia en China.  La exportación de la bebida mexicana a ese país en 2014 fue de medio millón de litros. De enero a marzo de este año se enviaron 50 mil litros, una cantidad todavía mínima y que esperan incrementar considerablemente ya que concreten el ingreso de todas las categorías de tequila. La meta de esta industria es exportar a esa nación 10 millones de litros en 2020, para convertirlo en su segundo mercado más importante después de Estados Unidos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here