La experiencia del trabajo que realiza la Red Universitaria para la Movilidad (RUM), que aglutina a estudiantes de la UdeG, el ITESO, el Tec de Monterrey y la UNIVA, será el tema que abordará Carlos Pulido Mateos, coordinador del Colectivo Estudiantil CicloCUAAD, durante el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo, en Medellín, Colombia.

Carlos Pulido, alumno de noveno semestre de la carrera de arquitectura en la UdeG, dijo que los logros obtenidos por los universitarios en impulsar el uso de la bici para ir a clases, es un caso sui generis en México, pues no existe otro caso similar como el de Guadalajara.

La ponencia de Carlos Pulido se titula “Recorriendo la ciudad sobre dos rueda”, que presentará junto con José Fernando Arévalo Lomelí, estudiante del Tec de Monterrey.

Ambos estudiantes creen que es precisamente entre los estudiantes donde la semilla del uso de la bici como medio de transporte cotidiano, puede germinar y ampliar la cifra de ciclistas en Guadalajara y en otras ciudades de México y de América Latina.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here