Vecinos de Zapotiltic urgen a la localización de Guadalupe Paredes
Fotografía: Redes sociales




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Familiares, amigos, conocidos y ciudadanos se manifestaron la tarde de este domingo para exigir el pronto regreso de Guadalupe Paredes Ceja, a quien desde el viernes 19 de abril después de las 5 de la tarde se desconoce su paradero.

Guadalupe, con 33 años de edad, conduce un mototaxi en el municipio de Zapotiltic, hacía alrededor de 15 días que comenzaba en este trabajo y al desaparecer ella, también desapareció el mototaxi que conducía.

"Anda trabajando en una mototaxi, y de hecho no hemos sabido, desde esa hora ya no supimos nada de ella. Hay en las redes sociales un video de un muchacho, como que ella está sacando dinero, se le queda viendo mucho, pero seguimos buscando rastros en las cámaras que nos quieran apoyar, queremos revisar a ver por dónde haya pasado".

Vecinos de Zapotiltic urgen a la localización de Guadalupe Paredes

Fotografía: Redes sociales

La última vez que le vieron fue por la calle Hidalgo, ella estaba en un negocio de maquinitas tragamonedas, justo ahí, se observa a un hombre que se le queda mirando fijamente, cosa que a su hermano Luis Fernando Paredes Ceja le parece sospechoso, pues minutos después ya no se supo nada de ella.

"De hecho está aquí en las maquinitas afuera del centro, y está en las redes sociales ese video, de hecho son dos, y el muchacho se queda mucho viéndola y pues se me hace muy sospechosa esa persona, y voy a seguir buscando videos, hay muchas cámaras, y espero que las personas me estén apoyando para mostrarme esos videos, porque yo quiero dar con ella, quiero encontrarla".

Por eso, la tarde de este domingo decidieron tomar las calles para alzar la voz y al unísono decir:

  • “No estamos todas, nos falta Lupe”
  • “Viva se la llevaron, viva la queremos”

Los manifestantes salieron desde donde vive Lupe, llegaron hasta el lugar conocido como “Las Llaves Cuatas” y de ahí hasta la zona centro.

Sobre su caso, hay una denuncia ante la fiscalía, pero ante la desesperación de no tener información, este domingo después de la manifestación, sus familiares fueron atendidos por las autoridades municipales, ahí, a petición de ellos, acordaron hacer cuatro grupos de búsqueda acompañados de la policía, para recorrer brechas o caminos en busca de alguna señal de Guadalupe.

"Ahorita nos ofrecieron ellos buscar ahí por rutas diferentes y apoyarnos en todo, nos van a apoyar con todo, nos vamos a organizar cuatro grupos, van a ir dos patrullas con nosotros, nos van a brindar lamparas, víveres y todo lo que necesitemos".

Guadalupe Paredes, es madre soltera y en casa la esperan sus tres hijos.


Ana Isabel González García