Higinio del Toro Pérez arranca campaña a la alcaldía de Zapotlán el Grande
Fotografía: Higinio del Toro - Fan Page Facebook




Zapotlán el Grande, Jalisco.

A los primeros minutos de este domingo 31 de marzo, Higinio del Toro Pérez, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande por Movimiento Ciudadano y su equipo de trabajo, arrancaron campaña.

Durante este primer día aprovecharon para presentar a los integrantes de su planilla, ahí Higinio del Toro dijo que buscaron integrar una planilla de ciudadanos, que en su gran mayoría es la primera ocasión en que participan en un proceso electoral, en un partido político y algunos otros, ya con experiencia en cargos públicos.

"Y desde hace muchos meses, puedo decir más de dos años y medio, y creo que un tanto del desgano, de la desazón, no estar a veces en la sintonía... nos decía la gente, es que, Movimiento Ciudadano, parece que dejó de ser ciudadano, hoy con esta planilla refrendo el compromiso, el origen de nuestro proyecto, donde prácticamente la mayoría de quien me acompaña aquí es su primera participación en la política, algunos sí, ya lo mencioné, con alguna experiencia previa pero que de alguna manera también le vienen a meter esta parte de ciudadinizar la política".

Como principales áreas a trabajar, el candidato dijo que será la seguridad, espacios públicos y servicios públicos, principalmente la recolección de residuos.

"El tema de seguridad es lo que más le preocupa a la gente después vienen por ahí los temas de los espacios públicos que hay que decir, la gente siente que se abandonaron, el tema del cobro en las unidades deportivas también ha impactado y de que no se tiene el mantenimiento adecuado y que por supuesto también está señalado el tema de la basura, que es una de las asignaturas que tenemos pendientes con las que queremos trabajar también".

El candidato hizo un llamado a la cordura para evitar la guerra sucia y que esta sea una campaña de altura y de contraste.

"Hoy lo que hago es un llamado a la cordura, coincido contigo lo que menos necesita este país, bastante tiene con la división que se hace todos los días desde el púlpito presidencial donde nos asocian con los fifís, o con los liberales y conservadores para que eso se traslade aquí a la ciudad, yo, desde aquí hago un llamado al resto de los contendientes a que hagamos una campaña de altura, de propuestas, de contraste, contrastar no quiere decir señalar sin sustento al otro adversario, yo lo que hice hace un momento fue contrastar, y de aquí va a ser para delante".

Durante este día el candidato realizó actividades de pegoteo de calcas en la zona centro de la ciudad.


Ana Isabel González García