Zapopan anuncia inversión histórica para ampliación del Hospitalito
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, anunció la ampliación del Hospital General de Zapopan, conocido como el Hospitalito, la inversión será de 400 millones de pesos, 50 millones los pondrá el gobierno del estado y los otros 350 el municipio e invitarán a la iniciativa privada a aportar:

Zapopan anuncia inversión histórica para ampliación del Hospitalito

Fotografía: Gobierno de Zapopan

“Es el proyecto que nació aquí del doctor Ochoa nuestro director del OPD Salud donde propone, tenemos al lado un terreno donde propone el, tenemos al lado un terreno donde crecer la parte de pediatría, maternidad.

Luego él comentó ya algunas otras cosas más de servicio, es un proyecto muy ambicioso que la pura obra cuesta 350, más el equipamiento. No está fácil poderlo sacar, pero lo queremos sacar el año que entra”.

Esta nueva área contará con 40 camas para maternidad y pediatría.

Zapopan anuncia inversión histórica para ampliación del Hospitalito

Fotografía: Gobierno de Zapopan

Durante la administración pasada y esta se han invertido ya alrededor de 300 millones de pesos para remodelar áreas, renovar equipo médico y ahora en el cambio de la imagen del Hospitalito de las niñas y niños, detalla su director, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia:

“Se van a hacer intervenciones no solo en urgencias o quirófano se está cambiando toda la iluminación del hospital para que esté más vivo, más claro, se va a pintar toda la institución, se está renovando las áreas de consulta, equipamiento para quirófano, equipamiento para hospitalización.

Se van a cambiar los módulos de las cabeceras de las camas, con módulos más modernos con gases medicinales, muchas cosas”.  

  • Al año, se ofrecen 750 mil atenciones y sumando los servicios de las Cruces Verdes del municipio llegan al millón 250 mil atenciones, por cierto, próximamente habrá otra Cruz Verde en la colonia Miramar.

El Hospitalito cuenta con 60 camas, cuatro quirófanos, salas de urgencias pediatría, urgencias adultos. Es de segundo nivel, es decir, cuenta con especialidades como Gineco Obstetricia, pediatría, neonatología, cirugía, ortopedia, gastro, traumatología y ortopedia, medicina interna, cardiología, reumatología, nutrición, psicología, rehabilitación entre otras.


Rocío López Fonseca