Ya quedan pocos días para vacunar a niñas, niños y adolescentes contra Covid19
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social / Archivo / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Ya solo quedan tres días para la aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer contra Covid para niños de cinco a 11 años, explica la coordinadora de Determinantes Sociales de la Secretaría de Salud, María Elena Pajarito Melchor:

“En este caso todavía está disponible en las unidades de salud que pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco, no tengo el dato en este momento de las vacunas aplicadas pero sí se terminará el 15 de septiembre".

Ya quedan pocos días para vacunar a niñas, niños y adolescentes contra Covid19

Fotografía: EFE/Archivo

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron el uso de las nuevas vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra covid para todos los mayores de seis meses.

La FDA de Estados Unidos recientemente aprobó las vacunas actualizadas que son efectivas para las variantes que se han detectado muy contagiosas como la omicron XBB.1.5. que tiene mayor reporte de circulación en el mundo.

  • Te puede interesar:

EE.UU. autoriza vacunas de Moderna y Pfizer contra las nuevas variantes de la covid

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este lunes las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la covid, que son efectivas para contagiosas variantes como la omicron XBB.1.5.Estas nuevas fórmulas han sido creada. … Sigue leyendo EE.UU. autoriza vacunas de Moderna y Pfizer contra las nuevas variantes de la covid


Rocío López Fonseca