Al recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, psiquiatra y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el modelo que México debe seguir para salir del rezago económico y social “es la educación pública”. 

De la Fuente se pronunció porque el gobierno aplique la justicia y castigue a los responsables de casos como los de Ayotzinapa, Apatzingán y Tanhuato. 

El acto se realizó en el paraninfo Enrique Díaz de León, ante la presencia de consejeros universitarios, los rectores de la UNAM, Enrique Graue y de la Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, así como de la escritora Elena Poniatowska.

En su discurso de casi 30 minutos, el exsecretario de Salud dijo que uno de los mayores problemas en el país es la “fragilidad del Estado de Derecho”, por lo que hizo un llamado para que se aplique la justicia en casos como el de Ayotzinapa.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, se refirió a De la Fuente, como uno de los intelectuales más reconocidos en el subcontinente y como un gran defensor de la educación pública en México.

Juan Ramón de la Fuente es docente de la UNAM desde 1980 y es doctorado honoris causa por 17 universidades de México y el mundo.

-El poder de las redes sociales-

En entrevista con reporteros luego de recibir el Doctorado Honoris causa de la Universidad de Guadalajara, Juan Ramón de la Fuente, advirtió que las redes sociales han adquirido tanto poder, sobre todo en la esfera política, que podrían ser consideradas como “el quinto poder”. No obstante, se pronunció porque el tema de la regulación se aborde con mucho cuidado para evitar que se interprete como algún tipo de control sobre ese mecanismo de comunicación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here