El Instituto Cultural Cabañas está separado del Mercado Libertad por solo 222 pasos. Es así, como partiendo de esta premisa, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Colección Diéresis unieron esfuerzos para preparar una exposición pictográfica que reúne 40 retratos de trabajadores de ambos edificios, que además, comparten una declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, informó Sara Bross Jaime, integrante del Proyecto de Aplicación Profesional.

Las fotografías de Gaal Cohen serán exhibidas en el Museo Cabañas a partir del 2 de julio, sin embargo, se pretende que por medio de postales y pósters, los muros del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, gocen también de una parte de esta muestra pictográfica. 

La exposición “222 Pasos” abrirá las puertas al público este jueves 2 de julio a las 18:30 horas, donde autoridades y locatarios partirán del Instituto Cultural Cabañas en una caminata hasta el patio central del Mercado, para después, a las 20:00 horas regresar al Museo y dar así el banderazo de inicio a la muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de agosto.