https://www.youtube.com/watch?v=_usBTDQaasM

Por cuarta ocasión se realizará la bienal Feria Internacional de Música (FIM) en Guadalajara, que por segunda vez se concentra en los profesionales.

FIMPRO busca acercar a las bandas y artistas locales, nacionales e internacionales a escenarios de reconocimiento mundial a través de showcases, de donde, por cierto, salieron hace dos años propuestas que en la actualidad gozan de gran reconocimiento como Descartes A Kant y Leiden.

En 2014 se recibieron 287 solicitudes de bandas para participar en este evento, en el que en esta edición,  hasta el momento se han registrado 758 bandas, informó Igor Lozada, secretario de Vinculación de Cultura UDG.

Además de los espectáculos musicales, FIMPRO ofrecerá talleres, conferencias, mesas de negocios, foros, exposiciones y reconocimientos.

Entre los homenajeados se encuentra Seymour Stein, productor reconocido por descubrir artistas como Madonna, Depeche Mode, The Smiths y The Ramones.

De las más de 700 bandas inscritas, se seleccionaron 15 para participar en los showcases, además de quienes se presentarán en los conciertos titulados como Sonido Global.

FIMPRO se realizará del 25 al 28 de mayo, teniendo como sedes el Museo de las Artes (Musa), C3 Stage, el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Auditorio Telmex, Rambla Cataluña, entre otros espacios donde el público podrá disfrutar de esta fiesta de la música.