Con nutrida asistencia, concluyó el Primer Dron Fest, que este fin de semana tomó el espacio aéreo de Calle 2 en Zapopan, donde se reunieron los creadores de lo más reciente en la tecnología de los drones, que llegaron para marcar nuevas formas para la investigación o la simple recreación, expuso la coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carmen Rodríguez Armenta.

“Creo que va a ser muy propicio para que esta tecnología comience y se acerque a los ciudadanos, a los empresarios, porque imagínate con los drones podríamos verificar como está un cultivo, o acceder a los espacios donde el hombre no puede en casos de desastre o para poder hacer planteamientos geográficos;  entonces creemos que el tema de los drones es algo que tiene mucho potencial y nos da mucho gusto que como Universidad de Guadalajara estemos aquí”, comentó la coordinadora.

El Primer Dron Fest en su tipo, reunió durante el fin de semana a 20 empresas y 30 startups jaliscienses. Se planea replicar su edición para el próximo año con el mismo enfoque de tecnología e inclusión.