Venezuela busca nuevas relaciones
Fotografía: AFP
Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Kazajistán, donde participará en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas en busca de “diversificar” las relaciones económicas.

El mandatario venezolano arribó junto a una comitiva de constituyentes a la capital kazají, Astaná, en la que además representa al Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), donde fue abordado por la televisora multiestatal Telesur.

Venimos a impulsar el diálogo como mecanismo de paz, diversificar nuestras relaciones económicas con todos los países del mundo y consolidar relaciones con países no OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)“, afirmó Maduro.

El jefe de estado mencionó también el trabajo a favor del “diálogo entre civilizaciones” que se realiza para fortalecer el MNOAL“, el cual preside.

En la cumbre de Kazajistán, Venezuela presentará a 57 países el plan concebido en la Asamblea Nacional Constituyente para la Prosperidad y Paz Económica de la nación, anunciado luego de las sanciones económicas dispuestas por Washington.

Maduro dirigirá sus propuestas hacia la concreción internacional de nuevos negocios y acuerdos económicos que apuntalen su país “hacia el logro de la independencia económica definitiva“.

Previo a su arribo a Kazajistán, el presidente Maduro visitó Argelia, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de ese país, Said Bouhadja.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here