Vecinos de San Rafael culpan a obras del colector pluvial por socavones
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Hace un semana se formó un socavón con más de dos metros de profundidad en la unidad habitacional San Rafael, que a decir de los vecinos se debe a las obras del vaso regulador del parque.

Pues antes de iniciar los trabajos no habían presentado este tipo de conflictos y en los últimos meses se ya se han formado más de 6 hundimiento.

"Ya nos habían advertido gente experta en esta situación que íbamos a empezar a tener socavones por el derroche del agua que están sacando hacia el drenaje por medio del vaso regulador.

¿Y qué hacemos nosotros como vecinos? aquí unimos juntar dinero y que nos cobren las obras y empezamos a sentir más pesados los socavones con la obra esta que empezó hace 6 o 7 años y aquí estamos padeciendo la situación", expresó Víctor Manuel, vecino de la zona.

La semana pasada el peso de un camión repartidor de gas LP se venció el pavimento y al sacarlo se evidenció la profundidad del socavón que personal del Siapa sólo miró pero no ha regresado para tapar el holyo que a decir de los vecinos representa un peligro.

"Estuvimos a punto de tener una grave situación porque cayó una camioneta del gas penetrando todo el socavón y venía llena de cilindros...

Bendito Dios no pasó nada pero estuvo a punto de ocurrir una tragedia y ahora queda el hueco y los niños juegan aquí si tú ves hay un balón adentro porque a ellos no los puedes detener son niños que quieren salir a jugar fútbol".

Vecinos de San Rafael culpan a obras del colector pluvial por socavones

Fotografía ilustrativa: Cortesía

  • Aunque el socavón que hoy se denuncia es que el tienen más de dos metros de profundidad en la zona existen otros que sólo han sido tapados con tierra y escombro.

Por ello vecinos de la unidad habitacional San Rafael piden que el Siapa realice estudios del suelo para verificar que debajo de los departamentos no existan hundimiento que puedan representar un peligro para sus habitantes.