http://udgtv.com/sites/default/files/MediosUDGv180711_RCampos.mp3
Los sueldos de funcionarios y maestros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están por debajo de las recomendaciones que han hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), opinó el director general de Medios de la Universidad de Guadalajara, y colaborador de Medios UDG Noticias, Rogelio Campos.
Lo anterior al responder a las declaraciones que hizo el gobernador Emilio González Márquez, quien recomendó a la UdeG contar de manera interna con un Comité Técnico de Valoración Salarial, para evaluar los sueldos de cada uno de los puestos.
Dejó claro que desde 2002, cuando se formó el Comité Técnico de Valoración Salarial, precisamente porque el gobernador panista tenía un sueldo bastante alto, se recomendó a la UdeG aumentar los sueldos de los funcionarios de mayor jerarquía, cuestión que no se acató.
Explicó que también se solicitó mejorar el de los maestro pero en ese terreno, aclaró que los montos no los determina la UdeG de manera unilateral, sino que son tanto la Secretaría de Hacienda como la SEP, en conjunto con esta casa de estudios, los que establecen una serie de tabuladores para los maestros.