Unidades móviles de la UdeG ha ayudado 23 mil acciones de atención




Guadalajara, Jalisco. 

La Universidad de Guadalajara (UdG) durante los últimos dos años ha llevado a cabo el programa de Unidades Móviles de Atención Comunitaria”  ha realizado 23 mil acciones de atención desde junio de 2016.

Solo de enero a la fecha la cifra de personas beneficiadas con este servicio universitario gratuito es de 2 mil 971 pertenecientes a 21 colonias de Guadalajara, Tlaquepaque y Chapala.

Sin embargo, cada persona no representa una sola acción, ya que por parte de las brigadas móviles se busca la atención integral, según lo explica una de sus responsables, Gabriela Larios Baltazar.

El responsable de la “Brigada Móvil de Atención Comunitaria” , José Rizo Ayala, asegura que lo ideal sería el incremento de unidades, puesto que la adquirida recientemente por la UdeG fue destinada al Centro Universitario de la Salud. Por lo que Rizo Ayala pide la adhesión de dos unidades móviles.

Dentro de las atenciones requeridas en las distintas colonias, las más socorridas son; tomas de presión arterial, de glucosa capilar, consultas médicas y vacunas.


Alicia Preza Marín