Zapotlán el Grande, Jalisco. Recibe la Carrera en Enfermería del Centro Universitario del Sur acreditación por parte de la Secretaria de Salud de Jalisco, como parte del  Programa: Entornos y Comunidades Saludables. Esta certifica a la Carrera como un Entorno Favorable a la Salud, y conllevara a que se fomente la higiene en las comunidades, el fortalecimiento de las competencias del personal de salud, así como la renovación de mecanismos de seguimiento y evaluación.   
 Elvira Espinoza Gutiérrez, Directora de Determinantes, Competencias y Participación Social de la Secretaría de Salud, destaca la labor del centro universitario en la obtención de estas acreditaciones.
Además de la acreditación en el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, la Licenciatura en Enfermería también recibió la certificación en el Programa de Escuela y Salud en el que se le denomina Programa Educativo Promotor de la Salud. Humberto Palos Delgadillo, Secretario Académico del CUSur, manifiesta el compromiso que estas certificaciones le conllevan a la Institución Universitaria.

La certificación en el Programa de Escuela y Salud motivará a que se identifiquen los determinantes sociales que influyan en la salud, para de esa manera colaborar en la disminución de los principales problemas de salud pública.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here