http://udgtv.com/sites/default/files/n_certificacion_enfermeria-alexis_carrillo_0.mp3


Zapotlán el Grande, Jalisco. Recibe la Carrera en Enfermería del Centro Universitario del Sur acreditación por parte de la Secretaria de Salud de Jalisco, como parte del  Programa: Entornos y Comunidades Saludables. Esta certifica a la Carrera como un Entorno Favorable a la Salud, y conllevara a que se fomente la higiene en las comunidades, el fortalecimiento de las competencias del personal de salud, así como la renovación de mecanismos de seguimiento y evaluación.   
 Elvira Espinoza Gutiérrez, Directora de Determinantes, Competencias y Participación Social de la Secretaría de Salud, destaca la labor del centro universitario en la obtención de estas acreditaciones.
Además de la acreditación en el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, la Licenciatura en Enfermería también recibió la certificación en el Programa de Escuela y Salud en el que se le denomina Programa Educativo Promotor de la Salud. Humberto Palos Delgadillo, Secretario Académico del CUSur, manifiesta el compromiso que estas certificaciones le conllevan a la Institución Universitaria.

La certificación en el Programa de Escuela y Salud motivará a que se identifiquen los determinantes sociales que influyan en la salud, para de esa manera colaborar en la disminución de los principales problemas de salud pública.