Tres días, decenas de reportes... y sigue la fuga de agua en la Colonia Altamira
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Frente a la vivienda marcada con el 253 de la calle Asirios en su cruce con Altamira de la colonia del mismo nombre en Zapopan, se ubica una fuga de agua limpia que el Siapa no ha atendido desde hace 3 días.

Los habitantes del lugar refieren que han hecho varios reportes pero que sólo les brindan un número y no acuden a realizar la reparación.

Otros indican que ya ni el teléfono les responden, lo que causa indignación por la gran cantidad de agua limpia desperdiciada y que la autoridad teniendo conocimiento permite que el líquido se vaya a una alcantarilla sin hacer nada por evitarlo.

"Tres días sí yo creo, que los dueños ya la reportaron o algo yo ya la reporté pero de verdad no contestan o sea Es más ahorita iba a volver a marcar porque me desespera que es agua limpia hablamos al siapa y ni siquiera nos contestan", señaló Mónica, vecina de la zona.

Además de la fuga de agua limpia, los vecinos de Altamira denuncian que sufren de cortes del servicio sin previo aviso y que también se registran otras fugas con frecuencia.

"Sí, muchísimo aunque últimamente no, pero hace poco hubo una fuga y tardaron como 15 días. Es decir aquí se presentan fugas sobre todo en las áreas de Santa Fe, Eva briceño como que están haciendo una obra y desde ahí no me preguntes qué pasa que siempre hay fugas o nos cortan el agua o así y yo creo que ya tiene unos cinco o seis meses".

Por lo anterior, vecinos del lugar exigen al Siapa acudir a reparar la fuga de agua de la calle Asirios y que el trabajo sea de calidad para que los días no vuelva a salir el agua o se abra el parche.