Trabajadores del Poder Judicial exigen 10% de alza salarial; amenazan con movilizarse




Guadalajara, Jalisco.

Han transcurrido ya cuatro meses de este 2018, y a los 3 mil trabajadores del Poder Judicial no se les ha otorgado un incremento a sus salarios.

Por ello, Javier Peralta Ramírez, líder del nuevo Sindicato Independiente del Poder Judicial, advirtió que de no atenderse la petición de que se les autorice un alza de 10% a sus percepciones, harán manifestaciones los próximos días.

Hasta ahora, el magistrado presidente Ricardo Suro Estévez, no ha hecho algún ofrecimiento concreto, pero adelantó que no hay dinero para otorgar un incremento de 10% refirió Javier Peralta.

“Hasta este momento no nos han dado el incremento salarial que nos corresponde por ley. Estamos solicitando un incremento de 10%. Si no nos resuelven nos vamos a movilizar. no nos han dado ninguna explicación, nos han dicho que no hay recursos económicos para el incremento salarial”, relató.

Por otro lado, Javier Peralta expresó su aval ante la postura del candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció que hará una “limpia total” en el Poder Judicial, para combatir a la corrupción.

El dirigente sindical señaló que eso puede ser conveniente para los trabajadores.

Las manifestaciones en el Poder Judicial se harían luego de que concluya el actual periodo vacacional.


Ignacio Pérez Vega