Anuncia Alfaro que hará “limpia profunda” del Poder Judicial




Guadalajara, Jalisco.

Como parte de la propuesta sobre “Combate a la Corrupción y Cultura de la Legalidad”, el candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, anunció que hará una “limpia profunda” del Poder Judicial y para ello llamará a un Constituyente a que obligue a la renovación de los tres poderes.

En un foro realizado en el Club de Industriales, en el que académicos y expertos abordaron el tema de la corrupción, el candidato emecista señaló que “limpiar” el Poder Judicial no es una “intromisión de poderes”, lo que sí ocurre hoy, ya que quien manda en ese Poder es el magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y “eso es una intromisión”.

“Es algo que en nuestra historia más reciente no hay antecedentes que se haya hecho. Si nos vamos por la vía tradicional entre amparos y juicios laborales nos íbamos a echar 800 años. Vamos por la ruta, a la convocatoria de una nueva Constitución y eso permitiría de facto renovar los poderes públicos”, subrayó.

Enrique Alfaro basa su proyecto para combatir la corrupción en cuatro ejes: cultura de la legalidad (crear un nuevo Constituyente); fortalecer al Sistema Estatal Anticorrupción; instaurar el Servicio Civil de Carrera; y “cero sobornos”, mediante la tecnología digital aterrizada en las oficinas públicas.

Apuntó que se tiene que trabajar en el cambio de hábitos de honestidad, desde los niños pequeños.

El candidato a gobernador del partido naranja advirtió como ejemplo que hay tres casos de corrupción en el actual gobierno, en el que hará todo por meter a la cárcel a los responsables, como es “saqueo” del sistema de salud; contrato de fotomultas con la empresa Autotraffic y la construcción de escuelas con sobreprecio de 40%.


Ignacio Pérez Vega