protección periodistas Jalisco
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

El secretario general de del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara tomó protesta a los nueve integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes serán los que defiendan las garantías individuales de los comunicadores y de los defensores de los derechos humanos.

Roberto López Lara, dijo que Jalisco se sumó a la obligación de ley de tener un consejo de materia de protección a las personas que desarrollan las actividades catalogadas últimamente como riesgosas.

Asesinan periodista en Veracruz, el décimo en lo que va de año en México

López Lara dijo que en Jalisco no se tienen registrados agresiones a periodistas como lo sucedido en otros estados, pero señaló que el consejo estará pendiente para resolver las violaciones que se generen.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here