Confirman dos detenidos en el caso del ataque con explosivos en Tlajomulco
Imagen de archivo. EFE/ Rodrigo Sura




Guadalajara, Jalisco. 

Extraoficialmente los dos hombres detenidos el viernes por la fiscalía de Jalisco estarían relacionados con el ataque con explosivos en Tlajomulco, en donde perdieron la vida seis personas, cuatro de ellas policías y dos civiles, además de que resultaron 15 personas heridas.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que se trata de Sergio Julián N. y Samuel N. a los cuales se les imputan los delitos de cohecho, homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra el representante de la autoridad.

En este caso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó que se trate de realizar una imputación falsa a los dos hombres:

"No es que yo descarte al estado, los trabajos de investigación se hacen con seriedad, aquí no hay elementos para señalar en ese sentido, yo digo que la fiscalía respecto al fiscal, hay un buen trabajo y creo que cuando se trata de un asunto donde se perdieron la vida elementos de la fiscalía me parece desafortunado que se diga o que se piense siquiera que se quiere una salida vamos a ir hasta el fondo".

Por último, también descartó que agencias internacionales como la DEA o la ATF llegaran a Tlajomulco apoyar en las investigaciones.

"Tengo información de ninguna participación de agencias de otros países en el tema, hay que recordar que cuando hablamos de una intercambio de información tenía que ver con otros, que no tiene que ver con lo de Tlajomulco, pero ese tema si no tengo ningún conocimiento de que hay algún tipo de participación de alguna instancia internacional".


Henry Saldaña