Pese a sueldos de más de $235 mil mensuales, analizan aumento a magistrados y jueces
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la aprobación del presupuesto constitucional de Jalisco, dónde se otorgará el 2% al Poder Judicial, iniciativa que fue aprobada por el pleno del Congreso de Jalisco, los magistrados del supremo tribunal de justicia podrían tener un alza al salario con este nuevo recurso.

Así lo mencionó Daniel Espinosa Licón magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Estado:

"Hay una posibilidad al igual que aumentar a los jueces y creo que la prioridad no son los magistrados, ni jueces, aquí magistrados no y jueces sí, porque no se les ha aumentado en 6 años, insisto, pero sí a todo el personal de juzgado que tienen realmente unas cargas extenuantes de trabajo, yo he de reconocer que tienen un compromiso el personal, porque tienen hora de entrada, pero no tienen hora de salida, pero esa son las condiciones de nuestro trabajo".

El presidente del Poder Judicial justificó que magistrados y jueces no han obtenido un aumento a su salario, a pesar de que el sueldo es de poco más de 235,000 mensuales.

El pleno del Congreso aprobó el incremento al presupuesto del Poder Judicial, dónde solo el .5 por ciento estaría designado para infraestructura.


Henry Saldaña